Plan Emple@

La Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria (ICSC) Emple@ Joven y Emple@ 30+ tiene por objeto promover la creación de empleo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, para la realización de proyetos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

La ICSC Emple@ Joven y Emple@ 30+ (convocatoria 2016) ha contratado en Linares, desde su puesta en marcha, un total de 306 personas (126 mujeres y 180 hombres), de los cuales 149 corresponden al programa de personas menores de 30 años, y 157 al de mayores de 30.

Financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo "Fondo Social Europeo 2014-2020" y Programa Operativo de Empleo Juvenil), su dotación económica para el total de las contrataciones es de 1.996.500 euros, de los cuales 1.233.000 euros pertenecen a la ICSC Emple@ Joven y 763.500 euros a la ICSC Emple@ 30+.

Este programa se ha desarrollado a través de 39 proyectos coordinados desde las distintas concejalías de Excmo. Ayuntamiento de Linares y facilitan la inserción laboral de estas personas desempleadas. Proyectos dirigidos a la rehabilitación de las infraestructuras urbanas, mantenimiento y mejora de espacios verdes, a la dinamización de zonas de transformación social y a la creación de distintos inventarios municipales, entre otros.

 

EMPLE@ JOVEN

La Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria (ICSC) Emple@ Joven ha permitido la contratación de jóvenes desempleados para que formen parte de las propuestas promovidas y dirigidas por las diferentes concejalías del Excmo. Ayuntamiento de Linares.

Esta iniciativa se ha desarrollado a lo largo de 18 meses, teniendo una temporalidad por ocupación de 6 meses. ICSC Emple@ Joven ha intervenido en 24 proyectos, donde las personas trabajadoras han llevado a cabo actuaciones en un entorno de trabajo real.

 

EMPLE@ 30+

La Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria (ICSC) Emple@ 30+ ha permitido la contratación de personas desempleadas para que formen parte de las propuestas promovidas y dirigidas por las diferentes concejalías del Excmo. Ayuntamiento de Linares.

Esta iniciativa se ha desarrollado a lo largo de 18 meses, teniendo una temporalidad por ocupación de 3 y/ó 6 meses. ICSC Emple@ 30+ ha intervenido en 15 proyectos, donde las personas trabajadoras han llevado a cabo actuaciones en un entorno de trabajo real.

MEMORIA GRÁFICA FINAL