Teleasistencia Cruz Roja

¿En qué consiste?

¿A quién va dirigida?

¿Qué requisitos tiene que cumplir para solicitarla?

¿Qué actividades se realizan?

¿Dónde se solicita?

¿Cuánto aporta el usuario/a del Servicio?

  • Es un servicio de atención telefónica durante las 24 horas del día los 365 días del año, que permite, ante cualquier situación de emergencia, entrar en contacto con la Central de Cruz Roja con solo pulsar un botón y sin necesidad de descolgar el teléfono.
  • A mayores de 65 años, personas con discapacidad física, enfermos/as crónicos/as que vivan solos/as permanentemente o gran parte del día, o bien que aunque convivan con otras personas, éstas presenten idénticas características de edad o discapacidad.
  • Tener línea telefónica y suministro eléctrico.
  • No padecer enfermedad grave o demencia.
  • No padecer deficiencias notorias de audición y/o expresión oral.
  • Atención de alarmas sanitarias y/o sociales.
  • Seguimiento a través de agendas y/o visitas domiciliarias.
  • Información y asesoramiento sobre otros servicios.
  • Realización de actividades encaminadas a evitar el aislamiento y conseguir la integración del usuario/a en su entorno.
  • En el Centro de Servicios Sociales que le corresponda según lugar de residencia (Ver Centros)
  • El coste del Servicio variará en función del número de beneficiarios asociados al mismo y de los ingresos de la unidad familiar.