454 AUTÓNOMOS SE BENEFICIARÁN DE LAS AYUDAS DIRECTAS DE 700€ CONTEMPLADAS EN EL PLAN RE-ACTIVA LINARES

4/08/2020

 

•        La tramitación de las solicitudes, así como su aprobación definitiva, se ha ejecutado en un plazo inferior a dos meses.

Linares, 4 de agosto de 2020.  El Ayuntamiento de Linares ha anunciado que, una vez finalizado el plazo de alegaciones, se ha procedido a la aprobación definitiva de la convocatoria de ayudas a autónomos contemplada dentro del Plan Re-Activa, que finalmente supondrán un total de 317.800 euros otorgados a 454 ayudas individuales de 700€ cada una.

Así lo ha trasladado este martes en rueda de prensa la Concejala de Economía y Hacienda del Consistorio, Noelia Justicia, quien ha resaltado el tiempo récord en el que se han tramitado estas ayudas. Cabe recordar que, en un plazo inferior a dos meses, se han estudiado, tramitado y resuelto todas las solicitudes presentadas. Será la próxima semana cuando se realice el pago correspondiente mediante transferencia bancaria a los beneficiarios.

De este modo, 454 autónomos linarenses se van a beneficiar de esta medida extraordinaria impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad para minimizar el impacto socioeconómico ocasionado por el COVID-19. Tal y como ha recordado Justicia, la reactivación de la economía local supone una prioridad para el Consistorio y ello pasa por el apoyo a los negocios y empresas que más han acusado la situación durante el Estado de Alarma. 

Tal y como se anunció en la convocatoria, el Ayuntamiento de Linares ha cumplido con su compromiso de dotar de cuantos recursos fueran necesarios para dar respuesta a todas las solicitudes presentadas que cumplieran con los requisitos.

El Plan Re-Activa Linares es un paquete de medidas extraordinarias en continua revisión, con fondos propios del Ayuntamiento, cuyo objetivo principal es ayudar a paliar la crisis económica derivada por el COVID-19, dentro de las competencias de la administración local.