ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LAS MESAS DE TRABAJO POR EL FUTURO DE LINARES

28/07/2020

 

•        Los interesados pueden inscribirse en la página web del Ayuntamiento antes del próximo 3 de septiembre.

Linares, 28 de julio de 2020.  El grupo de coordinadores de las Mesas de Trabajo organizadas en consenso desde el Ayuntamiento de Linares se ha reunido para establecer la hoja de ruta que seguirá esta herramienta de trabajo en pro del desarrollo futuro de la ciudad.

Desde este martes, 28 de julio, y hasta el jueves 3 de septiembre, aquellos interesados en participar pueden inscribirse en la página web del Ayuntamiento de Linares (https://www.ciudaddelinares.es/mesas), donde encontrarán las cuatro mesas disponibles. Deberán elegir aquella o aquellas en las que quieran inscribirse y rellenar un sencillo formulario con los datos de contacto. Una vez realizada la inscripción, los coordinadores de las mesas se pondrán en contacto con los interesados y les remitirán la información necesaria, así como la fecha de la primera reunión y el lugar donde se celebre. Cabe destacar que se priorizará la participación de colectivos ante los particulares, por cuestiones de aforo y organizativas.

Las cuatro mesas disponibles son las siguientes:

-Desarrollo económico, empresa, empleo y emprendimiento.

-Agenda social y servicios comunitarios.

-Infraestructuras, medio ambiente y desarrollo urbano.

-Educación, cultura y deportes.

El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, presentó esta iniciativa el pasado 29 de junio en un acto público al que acudieron los portavoces de todos los grupos políticos, así como representantes de gran parte de los colectivos, entidades, empresas y organizaciones linarenses. Las Mesas de Trabajo forman parte de la llamada “Agenda Urbana” de la ciudad, que tiene como objetivo definir el desarrollo de Linares desde el consenso y el compromiso de todos para superar los problemas socioeconómicos derivados no sólo de la pandemia, sino también de las sucesivas crisis soportadas. Ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil están llamados a participar en dichas mesas para consensuar y definir propuestas de actuación que faciliten el relanzamiento socioeconómico de la ciudad, así como líneas de acción que deberían ser prioritarias a corto y medio plazo.

El resultado de estas Mesas, consensuadas entre todos, supondrá la firma de un gran pacto que orientará y comprometerá a los linarenses en el presente y en el futuro.