AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE LINARES RECIBEN FORMACIÓN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

14/12/2020

•        Dos psicólogas del CIM son las encargadas de impartir la materia a los diecisiete nuevos agentes de Policía Local.

Linares, 14 de diciembre de 2020.  Los diecisiete nuevos agentes de la Policía Local de Linares han comenzado este lunes unas jornadas de formación en Violencia de Género impartidas por el Centro de Información a la Mujer (CIM), a través de la Concejalía de Igualdad, y en cooperación con la Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Linares.

Las jornadas, que se están desarrollando en El Pósito con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, se prolongarán hasta el martes. Los nuevos agentes, que tomaron posesión la pasada semana, reciben esta formación por parte de dos psicólogas del Consistorio linarense, que desarrollan su labor en el CIM.

La Concejala de Igualdad, Myriam Martínez, y el Concejal de Interior, Javier Bris, han participado en la apertura de dichas jornadas, que vienen a sumarse a la formación que reciben los agentes en su primera etapa en el cuerpo policial. En este sentido, la Edil de Igualdad ha explicado que se trata de “un compromiso adquirido para formar a nuestra Policía Local en la intervención en casos de víctimas de violencia de género, para que la primera atención que reciben estas mujeres, que en muchas ocasiones es policial, sea la correcta”. “Estas jornadas se suman a las que ya hicimos en el mes de septiembre a parte de la plantilla de la Policía Local para reforzar la formación que ya habían recibido en esta materia”, ha explicado Myriam Martínez.

Por su parte, el Concejal de Interior, Javier Bris, ha señalado la “actitud proactiva en la formación de los agentes del cuerpo de Policía Local de Linares, en este caso como funcionarios en prácticas, en el marco de la Escuela de Seguridad Pública de Linares, en una apuesta de este Equipo de Gobierno”.

Entre otros asuntos, la materia de estas jornadas incidirá principalmente en la concienciación y el conocimiento sobre la violencia de género y sus manifestaciones, además del marco legal existente, y el desarrollo de estrategias y recursos que faciliten la intervención y eviten la victimización secundaria.