Arranca el Foro Linares Educa S.XXI

6/02/2020

El concejal de Educación, Rafael Funes ha anunciado ante los medios de comunicación el inicio de las sesiones de trabajo del nuevo órgano consultivo del su área.

6 de Febrero de 2020. La comunidad educativa disfrutará a partir del próximo miércoles del Foro Linares Educa S.XXI. Una iniciativa que pretende dotar a la ciudad de importantes iniciativas en el ámbito educativo. Funes ha lamentado que en legislaturas anteriores ¨no haya existido interés real en ser útiles a los centros, más allá de las obligaciones básicas, y a veces ni eso¨

¨De este modo el gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, apuesta por la educación de forma responsable y con medidas concretas. La educación nos concierne a todos como sociedad¨ ha destacado el edil.

Además, el responsable educativo ha destacado el firme compromiso municipal con la educación, como avala el proyecto de Presupuestos 2020, el cual será debatido este viernes por el Pleno de la Corporación. Entre sus novedades destaca, el incremento en más de 50.000 euros de los recursos destinados al mantenimiento de centros educativos, recogiéndose un montante total de 150.000 euros respecto a los 100.000 euros del proyecto prorrogado de 2018. Asimismo, se pretende incrementar la partida destinada a actividades educativas en 3000 euros, un aumento del 25% en beneficio de la ciudadanía.

Situación Santa Engracia y Escuela Oficial de Idiomas

Finalmente respecto a la situación del centro Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas. ¨Mostrar el firme compromiso del consistorio en desbloquear la problemática, se está trabajado de forma permanente con la delegación territorial y la consejería para dar una solución definitiva, a un problema originado 10 años atrás ¨ ha destacado Funes.