BANDO DE LA ALCALDÍA SOBRE HIGIENE EN LAS VÍAS PÚBLICAS

14/05/2020

D. Raúl Caro – Accino Menéndez, Alcalde y Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Linares, con objeto de recordar diversos aspectos de las Ordenanzas Municipales relativas a Higiene de la Ciudad, importante siempre y más aún ahora,  en las circunstancias derivadas del Estado de Alarma por la pandemia de COVID-19   HACE SABER:

  • Que deben extremarse las precauciones en la eliminación de los residuos domésticos a los contenedores, separando los productos reciclables en sus contenedores (papel y cartón, vidrio y envases) , de la fracción orgánica y resto en los destinados para ella, evitando el depósito de bolsas en la vía pública ni fuera de los lugares destinados para ello.
  • Que los guantes utilizados por los ciudadanos para evitar la transmisión del COVID-19 por contacto, deben desecharse una vez utilizados a los contenedores de fracción orgánica, nunca a los de reciclaje, y preferentemente en la bolsa de residuos domésticos, evitando que queden en la vía públicaya que han estado en contacto con superficies de las que debemos protegernos y no deben quedar al alcance de mascotas domésticas ni de la población infantilen su horario depaseos.
  • Que debe cumplirse con diligencia lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de tenencia de animales domésticos en las vías públicas en cuanto a higiene de sus residuos sólidos y líquidos, en colaboración con las medidas excepcionales de limpieza e higiene de las vías públicas que este Ayuntamiento está adoptando.
  • Que este Ayuntamiento agradece a todos los linarenses el ejemplar cumplimiento de las disposiciones de las Autoridades para superar esta pandemia en el convencimiento que con la colaboración de todos se conseguirá.

 

Lo que se hace público para general conocimiento en Linares a catorce de mayo de dos mil veinte