Charla sobre “Los residuos sólidos y su tratamiento en Linares”

5/04/2019

En el día de hoy se ha realizado en el SIPEP Fanny Rubio de nuestra localidad una charla sobre “Los residuos sólidos y su tratamiento en Linares” dirigida a los alumnos del centro. La misma forma parte de diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente y la gestión de residuos, promovidas por la Concejalía de Medio Rural, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Linares.

A la presentación han asistido, Andrea Galiana, directora del centro, Eduardo Luis Rubio Hidalgo, profesor del instituto y organizador de la actividad, Felipe Padilla, concejal de Medio Ambiente y Medio Rural, y Juan Ignacio Rodríguez Santiago, técnico municipal y ponente de la charla.

Los temas que se han tratado han sido la gestión de residuos, cómo se realiza el tratamiento de estos tras los cambios en la normativa medio-ambiental y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar estos desechos. Así mismo, se ha hablado de los procesos que se realizan en la Planta de Recuperación y Compostaje para seleccionar los residuos y separarlos según su composición. En Linares se llegan a tratar 150.000 toneladas al año de desechos.

Rodríguez ha querido hacer un llamamiento a la población para la concienciación y sensibilización medioambiental. Así, ha resaltado que la labor del ciudadano y la más importante es la reducción de residuos y la reutilización de materiales para así disminuir la contaminación y el gasto que le supone a la Administración Pública.

Texto por: Sebastián Ruiz. 
Fotografía por: Cristina Lancha.