COMIENZA LA QUINTA EDICIÓN DE COWORKING

21/02/2020

•      Una apuesta para favorecer la creación de empresas y la inserción laboral de los emprendedores linarenses.

Linares, 21 de febrero de 2020. El Ayuntamiento de Linares y la Escuela de Organización e Industria (EOI), han presentado este jueves el inicio de la quinta edición del programa Coworking EOI Linares.

La Incubadora de Empresas acoge esta iniciativa cuyo objetivo es lograr que los emprendedores pongan en marcha su proyecto en un breve espacio de tiempo, facilitando un espacio y herramientas a lo largo de cinco meses, en un proyecto que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Concejalía de Empresa, Emprendimiento y Universidad.

La Concejala del área, Noelia Justicia, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de esta nueva edición de Coworking, en la que se formará a una treintena de participantes y se pondrán veintidós proyectos en marcha. La Edil ha recordado que “se trata del programa con mayor éxito en cuanto a resultados, en cuanto a creación de empresas e inserción laboral, que son las bases de trabajo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares”.

Noelia Justicia ha avanzado “que muchos de los proyectos de esta quinta edición están relacionados con la industria del reciclaje, con un alto porcentaje de participantes que provienen de la Escuela Politécnica Superior de Linares”. Comienza ahora un período en el que los participantes, a través de la metodología Lean Startup, avanzarán para hacer viables sus proyectos.

Fotografía cedida por José Antonio Díaz.