Constituida la nueva Corporación Municipal del Exmo. Ayuntamiento de Linares

15/06/2019

Esta mañana ha tenido lugar el Pleno de investidura en el que ha sido constituida la nueva Corporación Municipal, así como el nuevo alcalde de Linares en la antigua Estación de Madrid.

Raúl Caro, representante de Ciudadanos y Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, ha sido elegido alcalde de Linares con el apoyo de la mayoría de los concejales que forman el nuevo Ayuntamiento de la localidad.

El acto de investidura ha comenzado con la Jura de obligaciones al cargo de los nuevos concejales. Juan Fernández, anterior alcalde de la ciudad, se ha querido despedir de su cargo tras 20 años al frente de la Alcaldía y ha dado paso a la nueva corporación tras constituir la Mesa Municipal.

Con la aprobación de los distintos representantes de los partidos para poder ser candidatos a la Alcaldía, se ha procedido a la votación para elegir al nuevo alcalde. Tras el recuento, Raúl Caro (Ciudadanos) ha obtenido 15 votos, Daniel Campos (PSOE) ha conseguido 8 y Carmelo Grajera (IU) ha alcanzado 2 votos.

Caro ha jurado así, el cargo de alcalde de Linares y Juan Fernández le ha entregado el Bastón de Mando como símbolo representativo del poder de este cargo municipal. Seguidamente, los diferentes representantes de los distintos partidos políticos han dado su enhorabuena al nuevo alcalde y han querido ofrecer su disposición. Raúl Caro ha señalado que desea poder trabajar y ponerse de acuerdo con todas las formaciones para la mejora de la ciudad. También ha querido destacar el apoyo del Partido Popular y de CILU-Linares tras el pacto acordado para la constitución del nuevo Gobierno Municipal.

Tras el acuerdo, Raúl Caro se constituye como nuevo alcalde de la localidad; Javier Bris (CILU-Linares) será el Primer Teniente Alcalde y, Ángeles Isac (PP) obtiene la segunda Tenencia y la Portavocía.

Con respecto al reparto de áreas y delegaciones quedaría del siguiente modo: el PP dirigirá Delegación Genérica de Contratación Administrativa y Patrimonio (José Luis Roldán); Delegación Genérica de Servicios Públicos e Infraestructuras (Jose Luis Roldán); Delegación Genérica de Industria (Daniel Moreno); Delegación de Protección Civil, Emergencias y Movilidad (Daniel Moreno); Delegación Genérica de Promoción, Patrimonio Histórico y Cultura (Ángeles Isac); Delegación Genérica de Comercio y Turismo (Enrique Mendoza), así como Delegación Genérica de Participación Ciudadana y Festejos (Auxiliadora del Olmo). Ciudadanos se responsabilizará de la Delegación Genérica de Educación y Espacios Escénicos (Rafael Funes); Delegación Genérica de Economia y Hacienda (Noelia Justicia); Delegación Genérica de Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad (Noelia Justicia); Delegación Genérica de Salud, Deporte y Consumo (Pedro Cintero) y Delegación Genérica de Juventud (Maite López). Por su parte, CILU-Linares se encargaría de la Delegación Genérica de Función Pública y Delegación Genérica de Interior (Javier Bris); Delegación Genérica de Medio Ambiente y Ordenación Territorial (Javier Hernández) y Delegación Genérica de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad (Myriam Martínez).

De esta forma, al finalizar el Pleno se ha otorgado una medalla a todos los miembros de la nueva Corporación Municipal como constancia de la toma de posesión.

Texto por: Beatriz Escobar.
Fotografía por: Cristina Lancha.