Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Linares, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio

28/06/2019

En la mañana de ayer tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Linares, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio para el aumento de fondos de la ejecución de viveros. Se trata de una renovación del acuerdo durante un periodo de 4 años más. La firma la llevaron a cabo Raúl Caro, alcalde de Linares, José María Villén, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Linares, y Javier Collado, director general de la Fundación Incyde.

Este proyecto empezó hace 5 años y con él se financiaron la Incubadora de Empresas y el Vivero de Empresas. Caro declaró que, tras la buena gestión realizada, se ha conseguido que el 20% que aportó el Ayuntamiento de fondos propios en dicho acuerdo le va a ser reintegrado por una subida de financiación del 100%, por lo que se van a conseguir más de 700.000€ de capital. Esta cantidad, según informó el alcalde, no tiene aún destino fijo pero seguramente vuelva a invertirse en desarrollo económico y la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Además, también se firmó la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Viveros Incyde. Esto permite a Linares seguir optando a programas con financiación FEDER y de Fondo Social que aportan a nuestra ciudad, y sobre todo a emprendedores y empresas,  una serie de garantías y derechos como la formación, el emprendimiento o un asesoramiento especializado.

Javier Collado quiso destacar que la firma de estos acuerdos es una satisfacción para Incyde ya que Linares es una ciudad referente en emprendimiento y, debido a esto, se va a continuar trabajando para que siga siendo así, por lo que se van a poner en marcha foros, conferencias y diferentes actividades relativas a este tema.

Texto por: María Merino.
Fotografía por: Sebastián Ruiz.