Convenio entre el Ayuntamiento de Linares y la guía de AOVE IberOleum

17/01/2020

La ciudad minera acogerá durante los próximos cuatro años a expertos del mundo del aceite con el objetivo de presentar al consumidor los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) del territorio nacional

“Queremos situar a Linares como un referente en la celebración de eventos de primer nivel” así ha transmitido Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares, el acuerdo que la administración local ha suscrito con la relevante guía de promoción de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) IberOleum.

La presentación de este acuerdo ha contado con la presencia del máximo representante municipal junto al director general de IberOleum, Francisco García y demás entidades colaboradoras como Caja Rural de Jaén y Grupo Pieralisi, representadas por Patricio Lupiañez, secretario del Consejo Rector de Caja Rural en la provincia y Rodrigo Jaén, director general del grupo Pieralisi. Además, el acto de presentación ha contado con la presencia de Anuncia Carpio, catadora internacional de aceite de oliva.

El convenio de colaboración con IberOleum supondrá la realización de eventos de primer nivel vinculados al mundo del aceite de oliva en la ciudad minera. La firma del mismo supone plasmar un compromiso con una importante publicación enfocada y dirigida al bien del sector del aceite de oliva.

De esta forma, Linares contará con los mejores catadores de aceite del mundo. Su presencia pretende abrir una nueva oportunidad de atractivo económico y turístico encaminada al mundo del aceite de oliva. El objetivo por parte del consistorio es impulsar una nueva sinergia entre turismo, gastronomía y el mundo del aceite, lo que derive en un nuevo marco de oportunidades y desarrollo.

Finalmente, Caro-Accino ha señalado que “la realización de eventos de este tipo también supone un reconocimiento al trabajo de tantas personas que viven por y para el olivar, un pilar fundamental de la economía de la provincia, además de representar una parte vital de su historia y cultura. De tal forma que Linares seguirá combinando valores tradicionales con valores del siglo XXI. Una combinación que busca un mismo fin: El progreso de la ciudad”.