CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN EL EJERCICIO 2019

5/07/2019

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN TERRITORIAL

 

ASUNTO: CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN EL EJERCICIO 2019

 

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 124, de 1 de julio de 2019 se ha publicado la Orden de 17 de junio de 2019 de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía por la que se convoca para el ejercicio 2019, en la modalidad de concesión en concurrencia competitiva, LA LÍNEA DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA  DE ANDALUCÍA.

Dicha convocatoria se regirá por las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación de edificios y  de viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobadas mediante Orden de 14 de enero de 2019 (BOJA número 12, de 18/01/2019).

Para la rehabilitación de edificios podrán solicitar estas ayudas las comunidades de propietarios o agrupaciones de propietarios de edificios donde en el 50% de las viviendas, como mínimo, los ingresos de las unidades de convivencia sean inferiores a 5,50 veces el IPREM y  cumplan el resto de requisitos establecidos en la orden.

Para la rehabilitación de viviendas podrán solicitar estas ayudas las personas propietarias o arrendatarias cuando acuerden costear las obras a cambio del pago de la renta. Los ingresos de la unidad de convivencia residentes tendrán que ser inferiores a 5,50 veces el IPREM y  cumplan el resto de requisitos establecidos en la orden.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente al de la publicación en el BOJA.

El formulario para la solicitud y demás datos necesarios figuran publicados en el BOJA junto con la convocatoria.

Para cualquier información podrán dirigirse al Área de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de este Ayuntamiento situada en C/ Úbeda, s/n (antigua Estación de Almería),  en horario de atención al público de 9 a 13,30 horas.