“CREANDO VÍNCULOS”, LA INICIATIVA DE BIENESTAR SOCIAL PARA TRANSMITIR AFECTO Y CARIÑO A LAS PERSONAS MAYORES DE LINARES

29/12/2020

•        Entre otras actividades, se han elaborado manteles individuales y tarjetas de felicitación navideñas.

Linares, 28 de diciembre de 2020.  El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, especialmente comprometida con las personas mayores y profesionales que trabajan en los centros residenciales de la localidad, ha puesto en marcha la iniciativa “Creando Vínculos”, cuyo objetivo principal es transmitir respeto y afecto a todos ellos en una Navidad especialmente difícil por la situación derivada de la pandemia.

Una de las actividades de este “Creando Vínculos” ha sido la confección de 500 manteles individuales en los que se incluye una frase de ánimo dirigida a todos ellos. En esta iniciativa han participado personas mayores pertenecientes al CPA Linares, socios y monitores de los talleres de Corte y Confección  y Manualidades del Centro Social “Arrayanes” y el Centro Social Polivalente San José “Paqui Rojas”. 

Paralelamente, los alumnos de Primaria del C.E.I.P. Colón, los de Infantil, Primaria, Secundaria y ESO del colegio Salesianos San Agustín, los alumnos de Infantil y Primaria del colegio la Presentación de Nuestra Señora, los de la Escuela de Educación Infantil Niña María, así como los alumnos de Infantil del EEPP Sagrada Familia, los del colegio Cardenal Spínola y alumnos del CEI Sagrado Corazón, han elaborado tarjetas navideñas y murales que se han hecho llegar a las residencias de personas mayores de la localidad. 

Dentro de la iniciativa “Creando Vínculos” también se ha contado con la presencia del mundo del flamenco a través de la colaboración de los cantaores Salvador Fernández Medina, Antonio Padilla, Pilar Ballesteros y Alba Martos, acompañados de Pedro Moreno a la guitarra y con la participación del batería Andrés Valero, quienes han elaborado un vídeo musical de cuyo montaje se ha encargado Sergio Baena. En el apartado musical, se suma la grabación de un DVD de la Agrupación Musical Linares “1875”.

Además, los socios y socias de los centros municipales para personas mayores C.S. Arrayanes y C.S.P. San José Paqui Rojas, en los próximos días recibirán una tarjeta de felicitación navideña.  

Todas estas actividades se suman a la ya iniciada de narración de cuentos a cargo de la Escuela de doblaje de Linares en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Linares.