Curso de Monitores Acogidas y Atención Telefónica

6/03/2019

La Asociación VELA, Vida y Esperanza Libres de Adicciones, ha presentado en el Ayuntamiento de Linares el ‘Curso de Monitores Acogidas y Atención Telefónica’ que tendrá lugar el día 10 de marzo de 9h a 14h y de 17h a 20h en la Plaza del Ayuntamiento. El secretario de VELA, Felipe Padilla, ha expuesto que en el mismo se explicará cómo se realizan las acogidas en las asociaciones de adicciones, cómo se atiende a los usuarios que llegan y se les presta atención telefónicamente.
Padilla ha informado que el día 17 de marzo a partir de las 10h en el Pósito se realizarán las V Jornadas de VELA y se celebrará el XXV Aniversario de ALIS (Asociación Linarense de Integración Social), antiguas siglas con las que se conocía a la entidad de rehabilitación. Esta actividad está enfocada a los posibles reincidentes y a los adolescentes, ya que el 40,5% consume o ha consumido algún tipo de droga, según ha afirmado el secretario. La ponencia estará a cargo de Mercedes Guzmán Tirado, la trabajadora social de dicha entidad. Tras el posterior debate, se entregarán unos diplomas de reconocimiento de abstinencia a las personas que hayan superado su adicción.
El Presidente de VELA, José Vicente Villa, ha querido destacar la labor de la asociación para luchar contra las adicciones y anima a las familias a acudir a dichas jornadas para informarse de las distintas consecuencias que conllevan estos problemas y las ventajas que supone la desintoxicación.