Del Olmo destaca la importancia de potenciar la ‘Marca Linares’ en FITUR para proyectar la imagen de la ciudad al exterior y atraer visitantes

24/01/2024

La alcaldesa participa en la presentación de la oferta turística y la acción promocional ‘Linares, un destino por descubrir’, donde la Semana Santa y el arte urbano ejercen un papel protagonista

La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, ha participado esta misma tarde en la presentación de la oferta turística y la acción promocional que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ha llevado a FITUR 2024. Bajo el eslogan ‘Linares, un destino por descubrir’, la ciudad se posiciona en la Feria con el objetivo de exhibir sus principales recursos, de tal manera que se logre seguir atrayendo visitantes. Para ello, resulta crucial aprovechar la estancia de la delegación linarense en Madrid para poder potenciar la ‘Marca Linares’ y proyectar así la imagen del municipio hacia el exterior. “Os invitamos a todos a conocer Linares, a sentir Linares, a vivir Linares, porque Linares es un destino por descubrir”, ha señalado la alcaldesa.

En esa línea, Auxi Del Olmo ha destacado la importancia de que la ciudad esté presente en el emplazamiento de Turismo Andaluz en FITUR, bajo el paraguas también de una de las marcas más potentes a nivel mundial y que tiene mayor proyección, como es la marca Andalucía. “Linares tiene que aprovechar las oportunidades que genera este sello para establecer contactos con los empresarios que recurren a Andalucía para establecer sinergias”. “Se trata de un destino al que acuden cada año millones de visitantes; y nuestro objetivo es que Linares sea el complemento de muchos de estos emplazamientos turísticos estratégicos y que entre en esos círculos comerciales que genera esta importante marca”. “Por ello, durante esta feria aprovecharemos también para impulsar el trabajo conjunto y la colaboración con otras ciudades cercanas para incrementar visitas”, ha apuntado la alcaldesa.

Del Olmo ha puesto como ejemplo de sinergia el nuevo proyecto turístico ‘Puerta de Andalucía’, en el que participan conjuntamente Linares, Bailén, Andújar y La Carolina y que será presentado este jueves, a las 12:30 horas, en FITUR. “Durante estos días, vamos a estar aquí acompañando también a nuestros empresarios, hablando con mayoristas, agencias de viajes y grandes operadores para que introduzcan nuestra amplia oferta turística en sus catálogos, incentivando la llegada de visitantes que vengan a conocernos”, ha manifestado la dirigente municipal linarense.

La alcaldesa ha puesto en valor que “Linares es una ciudad cosmopolita y acogedora, que ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos, además de una nutrida oferta complementaria de ocio y entretenimiento”, al tiempo que ha detallado que, este año, la oferta turística local en FITUR ha puesto el foco en la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 1998. Precisamente, por ese motivo, el cartel anunciador de la Pasión 2024, que fue presentado hace tan solo unos días en el Patio de Cristales del Palacio Municipal, se ha difundido también en la Feria Internacional del Turismo de Madrid. Del mismo modo, Auxi Del Olmo ha señalado que las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo y el arte urbano representado a través del grafiti son otros dos grandes exponentes de la acción promocional linarense.

En la presentación de la oferta turística de Linares en FITUR se ha proyectado un vídeo promocional para mostrar los numerosos encantos que atesora la ciudad. Además de la alcaldesa, en el acto han participado también el concejal-delegado de Turismo, Enrique Mendoza; el artista urbano internacional Miguel Ángel Belinchón ‘Belin’ y el presidente de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías, Juan Francisco Cuevas.