El 28 de diciembre se celebra el VI Certamen Benéfico “Navidad en Linares” a beneficio de la Asociación de Alzheimer “Conde García”

18/12/2019

El Ayuntamiento de Linares colabora con este evento, cuyas entradas ya están a la venta en puntos físicos a un precio simbólico de tres euros

El 28 de diciembre a las 19:30 horas llega al Auditorio Municipal de El Pósito el VI Certamen Benéfico “Navidad en Linares” a beneficio de la Asociación de Alzheimer “Conde García”.

La concejala de Cultura, Ángeles Isac, ha presentado esta mañana la programación del evento, organizado por el Coro “Recuerdos del Alba” de Linares en colaboración con el Ayuntamiento de Linares. Isac ha destacado que el apoyo del consistorio “promueve, protege e impulsa la actividad de estos colectivos que trabajan durante todo el año, representando una gran fortaleza cultural que esta ciudad tiene”.

En esta gran cita participarán los anfitriones, el Coro “Recuerdos del Alba”, que celebra ahora su quinto aniversario, junto a la academia de baile de Maricarmen Ortega y el Grupo “Entrepinares”, todos ellos linarenses, además del Coro Rociero “Entre dos madres” de Torreperogil y el Coro Romero “Mejorana” de Bailén.

El director de Coro “Recuerdos del Alba”, Francisco Palomares, recuerda que esta actividad se encuadra dentro del calendario de actividades de su quinto aniversario. “El 26 estaremos en la calle, en el Centro Comercial Abierto con nuestro tradicional pasacalle navideño y el 30 visitaremos la clínica Nephrocare de diálisis, además de otras actuaciones que vendrán”, adelanta Paco.

Por su parte, la directora de la Asociación de Alzheimer, Ángela García, reconoce “la sorpresa de que este año eligieran a nuestra entidad. Ya no es solo la cantidad económica, sino también la ayuda a sensibilizar y visibilizar a nuestro colectivo, por lo que estamos muy agradecidos”.

El donativo de entrada tiene un precio simbólico de tres euros “para cubrir las necesidades de esta asociación, que hemos visitado para conocer su situación”, asegura Paco. Las entradas están disponibles en la Asociación de Alzheimer (C/ Bailén,45), en la academia de baile Mari Carmen Ortega, en tienda Macré (C/ Canalejas), Calzados Isacio (Pasaje del Comercio) o a través de los componentes del coro y por sus redes sociales.