El Área de Igualdad clausura la programación de las II Jornadas contra la Violencia de Género
La concejala-delegada Mamen Muñoz destaca la participación de diferentes profesionales en la lucha contra esta lacra social
El Área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Linares ha clausurado el programa de las II Jornadas contra la Violencia de Género #Linaresconectad@scontralaVG. El Auditorio Municipal de El Pósito ha acogido la segunda y última sesión de esta iniciativa, en la que han participado diferentes profesionales en torno a la lucha contra esta lacra social. “Hoy ha sido otro día de enriquecimiento y formación en valores de género, gracias a la profesionalidad, el conocimiento y la experiencia de quienes nos han acompañado. Ha sido un verdadero privilegio contar con la presencia de personas tan comprometidas con esta causa. Mi agradecimiento a todos vosotros, por vuestra presencia y por vuestra incansable apuesta por la igualdad y por la protección de las mujeres más débiles, más vulnerables, las víctimas de violencia de género”, ha señalado la concejala-delegada de Igualdad, Mamen Muñoz.
La programación de hoy ha contado con la ponencia ‘Mujeres Supervivientes de violencia de género que actúan como agentes de cambio social’, a cargo de Ana Bella Estévez Jiménez de los Galanes, emprendedora social Ashoka y superviviente, fundadora de la Fundación Ana Bella Servicios Integrales Solidarios y la Escuela Ana Bella, y creadora de la Red de Mujeres Supervivientes en 2002. Así mismo, se ha celebrado la mesa redonda ‘Violencia de género y salud mental’ con la participación de Antonia García Luque, profesora titular del Área Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Jaén y actual directora del Máster Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género; Misericordia Martínez Fernández, trabajadora social del Equipo de Atención a la Mujer; Juan Ramón Gómez Calvache, responsable del Programa Residencial Faisem Jaén, y Raúl Martín Reyes, responsable de VVSS de Ámbito Rural de FAISEM Jaén, trabajador social y máster en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales.
“La violencia de género es una cuestión de toda la sociedad, y hoy todos y todas hemos dado un gran ejemplo de ser personas comprometidas en esta lucha. Queda mucho camino por recorrer, pero es importante avanzar educando y formando en valores de igualdad, respeto, tolerancia, justicia y no violencia sobre las mujeres. Gracias nuevamente a todos por el apoyo y por ser parte de este en este camino hacia el cambio”, ha afirmado la concejala Mamen Muñoz.