El Ayuntamiento apuesta por nuevos talleres de habilidades laborales de los linarenses

8/01/2020

El Paqui Rojas y Arrayanes acogen esta formación que consta de tres sesiones y está dirigida a mejorar la empleabilidad de los beneficiarios trabajando aspectos como la motivación, el autoconocimiento y las habilidades para la comunicación

Este miércoles ha comenzado en el Paqui Rojas el taller de habilidades prelaborales. La Concejalía de Bienestar Social continúa así con la formación para el empleo y habilidades sociolaborales de cara a los linarenses que más lo necesitan. El Paqui Rojas ha acogido la primera sesión, que se repetirá el jueves en Arrayanes y continuarán celebrándose hasta su finalización con la tercera sesión el 22 de enero.

Este taller se enmarca dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Linares (PLIZD), que a su vez tiene como marco de referencia la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social ERACIS, cofinanciada por Fondo Social Europeo (80%) y Junta de Andalucía (20%).

El objetivo general pasa por mejorar la empleabilidad de las personas titulares y beneficiarias de RMISA, a través de la adquisición de habilidades prelaborales. Para ello, se centra en objetivos más específicos, entre los que destacan aumentar las posibilidades de inclusión social y laboral, reforzar la autoestima a través del autoconocimiento, identificar potencialidades y competencias personales y laborales, despertar intereses laborales a través de la motivación o asumir responsabilidades y establecer compromisos. Además de adquirir habilidades para una comunicación asertiva y aumentar el grado de autonomía personal.