EL AYUNTAMIENTO COORDINA LA ENTREGA DE 200 MASCARILLAS ARTESANALES DE COSTUREROS VOLUNTARIOS PARA EL GERIÁTRICO

24/03/2020

 

•        La oleada voluntaria de los linarenses está ayudando a proteger a colectivos vulnerables ante el coronavirus

Linares, 24 de marzo de 2020. Continúa la oleada de solidaridad entre los vecinos de Linares. Un grupo de voluntarios ha confeccionado un total de 200 mascarillas artesanales que ya han sido entregadas al geriátrico de la ciudad.

Cabe recordar que, días atrás, dicho grupo de costureras y costureros se pusieron en contacto con varias Concejalas del Ayuntamiento de Linares para ofrecer sus máquinas de coser, su tiempo y sus manos con el objetivo de ayudar a los grupos de riesgo que no tienen estas herramientas de protección sanitarias. A partir de esta idea, el Consistorio se ha encargado de facilitar a estos voluntarios la tela y el material necesario para poder confeccionarlas.

Así, son ya 500 el total de mascarillas cosidas y entregadas: 300 se dispensaron días atrás al servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Agustín de Linares y, este lunes, se han entregado 200 al Geriátrico de la localidad. La Policía Local, siguiendo todos los protocolos de protección activos con motivo de la pandemia, ha sido la encargada de recoger casa por casa dichas mascarillas y entregarlas a las dos entidades.

Desde el Ayuntamiento de Linares se reconoce, una vez más, la desinteresada labor y la solidaridad de los ciudadanos y vecinos de la ciudad, que ponen su tiempo y su trabajo a disposición de los que más lo necesitan, en este caso los más mayores, en una situación difícil como la que atravesamos con motivo del coronavirus.