EL AYUNTAMIENTO DE LINARES ACOMETE OBRAS DE MEJORA EN DIFERENTES CALLES CON LOS FONDOS EDUSI

25/08/2020

•        La avenida de Andalucía, de gran tránsito rodado y peatonal, verá ampliado su acerado con esta intervención

Linares, 25 de agosto de 2020.  El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y el Concejal de Infraestructuras, José Luis Roldán, han visitado las obras que se están acometiendo en la Avenida de Andalucía de la ciudad. Un arreglo demandado por los vecinos de la zona y que, a través de los fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), se está ejecutando desde este mes de agosto.

Tal y como han explicado, las obras consisten en el ensanche del acerado, concretamente en el tramo que discurre entre la calle Antonio Marín Palomares y la Plaza Aníbal e Himilce, la renovación del pavimento, siempre manteniendo el aparcamiento. Tras esta adecuación, siempre de acuerdo con las indicaciones en materia de seguridad vial realizadas desde la Policía Local, las aceras tendrán 3,50 metros de ancho, 2 metros en el caso de la zona de aparcamiento y 3,50 metros para los carriles de circulación. Estas obras responden a la demanda de los vecinos de esta importante vía linarense, quienes desde hace años vienen reclamando una mejora. Además, esta mejora se suma al conjunto de intervenciones programadas para el centro de Linares con vistas a crear un entorno más moderno, accesible, cómodo y atractivo en torno al Centro Comercial Abierto. A esta primera fase en el acerado de los números pares le seguirá, en los próximos meses y con fondos propios del Consistorio, el mismo arreglo en el acerado correspondiente a los números impares.

Otras intervenciones

La de la avenida de Andalucía no es la única obra que se está realizando en Linares en este período estival con cargo a los fondos EDUSI. Igualmente, se está actuando en el Casco Antiguo saneando los blandones aparecidos en el pavimento de adoquín de esta zona de la ciudad de Linares, concretamente en la calle El Pilar.

Por otro lado, y también con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, se está actuando en la ejecución de la red de abastecimiento de agua de la calle Azorín, en Arrayanes Sur, con una red de polietileno.