EL AYUNTAMIENTO DE LINARES CELEBRA LA SESIÓN PLENARIA ORDINARIA CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE

17/12/2020

•        La sesión ordinaria del mes de diciembre se ha podido seguir en directo a través del perfil de Youtube del Ayuntamiento de Linares.

Linares, 17 de diciembre de 2020.  El Pleno del Ayuntamiento de Linares ha celebrado este jueves el Pleno Ordinario correspondiente al mes de diciembre con 15 puntos en el orden del día. Nuevamente, siguiendo las indicaciones de las administraciones sanitarias competentes, la sesión se ha realizado con todas las distancias de seguridad y aforo pertinentes. Además, ha sido retransmitido en directo a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Linares en Youtube.

El Pleno ha aprobado, por unanimidad, el Acuerdo Marco sobre las subvenciones a asociaciones de Servicios Sociales y Salud de la localidad, una vez que el anterior se encontraba vencido. Este acuerdo tendrá vigencia durante el período 2020-2021 con el objetivo de ayudar al movimiento asociativo de Linares, mediante la concesión de subvenciones por el sistema de módulos a los distintos colectivos del ámbito del Bienestar Social, Salud y Consumo.

Esta sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Linares ha propiciado también la aprobación de la modificación de las condiciones del convenio con el Servicio Provincial de Recaudación, adaptándolo a la normativa en vigor y dotándolo de una mayor seguridad jurídica y nuevas herramientas que permitan el mejor funcionamiento de este instrumento de coordinación entre administraciones.

El joven Jorge Garrido Márquez, del Taller Ocupacional de Aprompsi, ha sido el encargado de dar lectura al Manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en esta sesión plenaria. Un texto en el que ha reivindicado la participación de este sector de la población en la reconstrucción tras la pandemia, aportando soluciones y opiniones, y donde también han solicitado la intensificación del trabajo de todos para lograr la Plena Inclusión.