EL AYUNTAMIENTO DE LINARES CELEBRA UNA SESIÓN TELEMÁTICA DE SU COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD CON MOTIVO DEL COVID-19

25/03/2020

 

•        Hasta el momento, ningún empleado público municipal ha dado positivo por coronavirus

Linares, 25 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Linares ha celebrado este miércoles, de forma telemática, una nueva sesión del Comité de Seguridad y Salud en el que se ha hecho un seguimiento de las medidas de protección de la salud de los trabajadores que se pusieron en marcha hace aproximadamente dos semanas.

El balance de dichas medidas de protección es positivo. El impacto del teletrabajo entre un gran número de los empleados públicos municipales ha conseguido evitar un posible contagio entre ellos, protegiendo así al trabajador. Paralelamente, en aquellos departamentos en los que no ha sido posible implantar teletrabajo, se han establecido turnos y extremado las medidas de seguridad. El Ayuntamiento de Linares informa de que, hasta el día de hoy, no hay ningún caso positivo por COVID-19 en la plantilla del Consistorio.

Desde el Equipo de Gobierno se quiere destacar que el trabajo diario continúa para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos, aunque siguiendo las medidas decretadas por el Gobierno Central con motivo del estado de alarma ante la pandemia.

Paralelamente, se está trabajando para solventar los problemas de suministro de material de protección individual. Un inconveniente que están sufriendo todas las administraciones por la situación generalizada de desabastecimiento.

Sanciones

Desde que se puso en marcha el Decreto, que incluye sanciones para aquellas personas que incumplen el estado de alarma, en Linares ha habido un total de 240 infracciones. Las dos causas principales son, por un lado, la de desobediencia a la autoridad (personas que permanecían en las calles sin un motivo de primera necesidad o urgencia) y, por otro, establecimientos que no podían ejercer actividad y, sin embargo, permanecían abiertos.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares apela, una vez más, a la responsabilidad individual de los vecinos de la ciudad para permanecer en sus casas y contribuir al freno del contagio por coronavirus, al tiempo que agradece su solidaridad.