El Ayuntamiento de Linares continua con la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local

2/01/2020

Hoy se ha presentado un nuevo vehículo dotado de las últimas tecnologías. El concejal de Interior, Javier Bris, ha anunciado su intención de ir renovando la flota durante los próximos ejercicios

La Policía Local de Linares ha presentado esta mañana un nuevo vehículo de patrulla. Con este son tres de los que dispone el cuerpo de seguridad para ejercer su trabajo diario. Esta nueva adquisición dispone de la mampara homologada para llevar detenidos, así como los últimos equipamientos de tecnología y protección para todos los trabajadores y los recursos que necesitan para desarrollar su labor diaria. “Con esto se va materializando la intención del equipo de gobierno de renovar el equipamiento de la Policía Local”, asegura el concejal de Interior, Javier Bris, quien ha presentado junto al jefe de la Policía Local, Diego Montes, el nuevo vehículo policial.

Por su parte, Montes ha asegurado que, en lo que respecta a intervenciones del cuerpo de seguridad local, “estas fiestas se han desarrollado con total tranquilidad”. Y añade que “la noche del 31 se resolvieron los incidentes con un establecimiento que superaba su aforo, controlándolo y notificándolo, además de algún accidente de tráfico y varios controles de alcoholemia que resultaron positivos”.

A ello se suma la ayuda que prestan los agentes de policía el día 1, auxiliando a gente que había consumido más alcohol de lo habitual. “Nada que se salga de lo normal en estas fiestas”, añade Montes. La incorporación de este vehículo corresponde a una licitación del ejercicio 2019. “En los próximos años nos gustaría realizar la renovación de motocicletas para el servicio de tráfico e incorporar además un vehículo especializado para vías rurales y caminos. Es algo que hay que ir planificando poco a poco”, termina por confirmar Bris.