EL AYUNTAMIENTO DE LINARES CONVOCA UN CONCURSO DE IDEAS PARA LA PUESTA EN VALOR Y NUEVO USO DEL MERCADO DE SANTIAGO

23/12/2020

•        Las propuestas pueden presentarse antes del próximo 1 de febrero de 2021.

Linares, 23 de diciembre de 2020.  El Ayuntamiento de Linares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, convoca un Concurso de Ideas para la puesta en valor y nuevo uso del Mercado Municipal de Santiago de la ciudad. Una iniciativa que supone el paso previo a la rehabilitación de este edificio histórico, derribado por un temporal de viento y lluvia en el año 2018.

De esta manera, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a proponer alternativas viables de reutilización del Mercado de tal modo que, dado su alto valor patrimonial y su situación estratégica, sirva para potenciar las características de su entorno, una vez rehabilitado, haciendo de este espacio un lugar atractivo, incrementando su valor turístico y contribuyendo a la reactivación económica.

Las bases, que pueden consultarse al completo en http://www.ciudaddelinares.es/sites/default/files/base_concurso_de_ideas_mercado.pdf, establecen que las propuestas han de incluir una descripción general del uso propuesto y las ventajas socioeconómicas que ofrecería, así como una exposición básica de las instalaciones y equipamiento necesarios. Además, los proponentes deberán indicar una descripción de la sostenibilidad del uso propuesto a largo plazo y una previsión de los efectos positivos de su idea. El jurado tendrá en cuenta, entre otros puntos, que la solución propuesta beneficie al mayor número de empresas y ciudadanos posible, así como grupos vulnerables, además de los efectos positivos sobre la actividad socioeconómica de Linares.

Tal y como ha señalado el Concejal de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Javier Hernández, “este tipo de iniciativas dan voz a la ciudadanía, haciéndola partícipe de ideas innovadoras que marcarán el futuro, en este caso, de un edificio tan emblemático”.

Este Concurso de Ideas para la puesta en valor y nuevo uso del Mercado Municipal de Santiago está dirigido a personas que residan, trabajen o estudien en Linares y tengan más de 16 años; también a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito superior al local. El plazo de presentación de trabajos finalizará a las 00:00 horas del próximo 1 de febrero de 2021. La propuesta elegida por el jurado se llevará un premio dotado con 3.000 €.

Documentos Adjuntos: