EL AYUNTAMIENTO DE LINARES COORDINA LA ENTREGA DE 300 MASCARILLAS ARTESANALES COSIDAS POR LA CIUDADANÍA

23/03/2020

 

•        La Policía Local ha sido la encargada de entregar al servicio de Urgencias de San Agustín el resultado de esta campaña solidaria

Linares, 23 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Linares ha coordinado una campaña solidaria entre ciudadanos y sanitarios para hacerles llegar un total de 300 mascarillas artesanales. Un número importante de costureras locales se pusieron en contacto con diferentes concejalas del Consistorio linarense para informar de la idea y solicitar colaboración. Desde el Ayuntamiento se ha facilitado a estas personas la tela y el material necesario para poder confeccionarlas.

El personal sanitario del servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Agustín de Linares ha recibido ya estas mascarillas que han sido cosidas por vecinos y vecinas de la ciudad. Un acto solidario que ayudará a frenar contagios y salvar vidas ante la escasez de estas herramientas de protección frente al coronavirus.

Efectivos de la Policía Local de Linares han sido los encargados de ir casa por casa de estas costureras solidarias para recoger, con responsabilidad y seguridad, estas mascarillas. Una vez reunidas todas, fueron entregadas al Jefe del Servicio de Urgencias.

Una vez más, en medio de esta situación de estado de alarma, el Ayuntamiento de Linares agradece la solidaridad de los linarenses a través de iniciativas ciudadanas como esta, que se preocupan y ocupan su tiempo para ayudar, en este caso, a los sanitarios.