EL AYUNTAMIENTO DE LINARES, EN COLABORACIÓN CON SECRETARIADO GITANO, IMPULSARÁ PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

12/11/2020

•        La primera de las acciones ya está en marcha y tiene por objetivo favorecer las competencias en materia de inserción laboral de los colectivos más vulnerables de Linares.

Linares, 12 de noviembre de 2020. La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Linares ha impulsado el desarrollo de una acción formativa junto a la Fundación Secretariado Gitano de nuestra ciudad de la que se van a beneficiar quince personas.

Tal y como detalla la Concejal del área, Noelia Justicia, esta iniciativa “pretende favorecer las competencias en materia de inserción laboral y profesional de todos los colectivos vulnerables de Linares”. Esta acción formativa de Limpieza y Desinfección COVID-19 es la primera “de las muchas actividades que el Ayuntamiento quiere promover en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano para favorecer la mejora de las herramientas y de la cualificación profesional de los usuarios de esta Fundación”. En la misma línea, Justicia ha adelantado que el área de Desarrollo Económico trabaja para poner en marcha otros programas de diferentes características con otras entidades que permitan la inserción y la contratación de determinados perfiles.

La Coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Linares, Eva Lechuga, se ha mostrado agradecida al Consistorio linarense y a la Concejalía de Desarrollo Económico por la concesión de esta financiación. Además, ha destacado que esta iniciativa incluye no sólo la formación en limpieza y desinfección, sino también una parte sobre riesgos laborales específicos por COVID-19 y competencias transversales y conocimientos digitales, fundamentales en los tiempos actuales.

La acción formativa, que ha comenzado esta semana, tendrá una duración de 58 horas (de carácter semipresencial) y contará con quince participantes, pertenecientes al Itinerario de la Fundación Secretariado Gitano. En el momento de las clases presenciales se dividirán en grupos de cinco personas para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de protección contra el COVID-19.