EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PRESENTA EL PROGRAMA “SOS AUTÓNOMOS”

12/06/2020

•        Una iniciativa incluida en el Plan Re-Activa, cuyo objetivo es paliar los efectos económicos derivados de la pandemia por COVID-19.

Linares, 12 de junio de 2020.  El Ayuntamiento de Linares ha anunciado una nueva medida dentro del Plan Re-Activa, presentado el pasado mes de mayo y que tiene por objetivo paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria por COVID-19. En concreto, este viernes se ha dado a conocer “SOS Autónomos”, una herramienta dirigida a los profesionales autónomos de la localidad.

“SOS Autónomos” nace para ayudar a valorar y solucionar los problemas que los empresarios puedan encontrarse en esta situación excepcional. Los participantes encontrarán asesoramiento gratuito y confidencial para la prevención, recuperación y segunda oportunidad, con el objetivo de superar fases críticas en el desarrollo de su negocio. El Ayuntamiento de Linares lanza esta nueva medida del Plan Re-Activa consciente del papel fundamental que los autónomos juegan en la economía local y la importancia de prestar herramientas dada la parálisis sufrida en los últimos meses.

Cada participante recibirá 10 horas de mentorización personalizada a cargo de profesionales especializados. Esta atención se dividirá en tres grandes bloques (aunque se podrá flexibilizar ante las necesidades del beneficiario): análisis económico – financiero; marketing, comercialización y técnicas de venta y métricas de negocio.

Los interesados en inscribirse en “SOS Autónomos” pueden hacerlo desde ya a través de un formulario en la web Emprende en Linares (https://emprendeenlinares.es/). Una vez inscritos, se concertará una primera reunión para formalizar la solicitud y explicar los contenidos del programa y conocer las necesidades concretas de cada participante.

Otras medidas Plan Re-Activa

Esta es una más de las veinte medidas contempladas en la primera fase del Plan Re-Activa Linares, que puede ver ampliado su contenido conforme la situación local lo requiera. Cabe recordar que el domingo, 14 de junio, finaliza el plazo para acogerse a otra de las grandes medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Linares: la ayuda directa de 700€ a autónomos que desarrollan su actividad en la ciudad y cuyo negocio se viera suspendido a consecuencia del Estado de Alarma. A falta de unos días para que finalice la fecha límite de inscripción, 541 autónomos de Linares han solicitado esta ayuda; del total, un 33% corresponde al comercio minorista, un 24’6% a la hostelería y un 16% a peluquerías; el resto pertenece a actividades deportivas, culturales, recreativas o de ocio.

Una vez que finalice la fase de presentación de solicitudes, y pese a que inicialmente se había previsto un total de 300 ayudas, el Ayuntamiento de Linares manifiesta su compromiso de incrementar el presupuesto de esta convocatoria para satisfacer todas las solicitudes que resulten beneficiarias.