EL AYUNTAMIENTO DE LINARES REFUERZA LA BATERÍA DE MEDIDAS PREVENTIVAS POR EL CORONAVIRUS

13/03/2020

•      Escuelas infantiles y edificios culturales y deportivos permanecerán cerrados al público

Linares, 13 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Linares, siguiendo las recomendaciones tanto de la Consejería de Salud y Familias como del Ministerio de Sanidad, ha reforzado la batería de medidas preventivas y temporales en lo relativo a la protección de los empleados públicos y los ciudadanos usuarios de los servicios municipales.

Javier Bris, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Función Pública e Interior del Ayuntamiento de Linares, ha enumerado dichas medidas, consensuadas con el Comité de Seguridad y Salud del Consistorio, y que son las siguientes:

  1. Se procede a la suspensión de todas las actividades deportivas, culturales y de cualquier otra índole que implique asistencia de público en dependencias municipales, con el consecuente cierre temporal de dichas instalaciones, como la Biblioteca Municipal o las instalaciones deportivas, entre otras.
  2. Reducción del horario de atención a la ciudadanía en las dependencias municipales. Desde este lunes, día 16, será de 10 a 12 de la mañana. Recomendación, por tanto, del uso de los medios telemáticos.
  3. En los equipos de trabajadores municipales en los que exista contacto con la ciudadanía, se establecerán turnos. Igualmente, se han establecido protocolos de conciliación laboral para todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Linares con la aplicación del teletrabajo en los departamentos en los que sea posible.
  4. Todas las reuniones de trabajo superiores a cinco personas son tajantemente suprimidas. Es por ello que el Pleno del Ayuntamiento de Linares  que se iba a celebrar el próximo lunes, queda aplazado.
  5. Igualmente, se anuncia el cierre de las Escuelas Infantiles Municipales tras el anuncio de la Junta de Andalucía en materia de educación. Cierre que se producirá desde el próximo lunes y durante un período de quince días, excepto cambios en la situación actual.

Estas medidas, tal y como ha explicado Bris, podrán ser modificadas siempre que lo recomienden los técnicos municipales y las autoridades sanitarias competentes. Al tiempo, el Teniente de Alcalde ha querido volver a lanzar “un mensaje de tranquilidad; se están tomando las medidas adecuadas para la protección tanto de los empleados públicos como de la ciudadanía”.

Además, el Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, lanzará en las próximas horas un mensaje institucional en el que se dirigirá a los ciudadanos.