EL AYUNTAMIENTO DE LINARES REPARTIRÁ 8.550 MASCARILLAS ENTRE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA CIUDAD

20/04/2020

 

•        También se aportarán 950 botes de gel hidroalcohólico a cada uno de los 19 colectivos linarenses.

Linares, 20 abril de 2020. El Ayuntamiento de Linares inicia este lunes el reparto de 8.550 mascarillas y 950 botes de hidrogel entre los 19 colectivos vecinales que existen en la ciudad.

A través de los servicios de Protección Civil, los representantes de cada una de las asociaciones recibirán 450 mascarillas y 50 botes de hidrogel para que puedan estar a disposición de los vecinos de sus zonas. De este modo, desde el Consistorio se quiere llegar a cada hogar en el que haya linarenses que puedan necesitar estas herramientas de protección frente al coronavirus.

Se trata de mascarillas realizadas por costureras y costureros de la localidad, cuyo material ha sido aportado por el Ayuntamiento de Linares, que además se ha encargado de la logística. En los repartos está garantizada la protección y seguridad tanto de quienes las entregan como de los responsables de cada asociación de vecinos. Además, cada colectivo recibirá dos botes grandes de gel hidroalcohólico para sus sedes.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Linares quiere aportar protección a los ciudadanos en unos días en los que el desabastecimiento de mascarillas aún sigue siendo una realidad. Se suma al reparto ya realizado la pasada semana entre pymes y autónomos, trabajadores de ayuda a domicilio, así como a los usuarios de los servicios de transporte público y conductores, con mascarillas donadas por la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Linares continuará esta semana con el reparto de mascarillas a pie de calle, principalmente en lugares transitados durante el estado de alarma, como supermercados, bancos y otros establecimientos de la ciudad, a los que está permitido acceder para compras de primera necesidad.