El Ayuntamiento de Linares traslada al Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación asuntos de interés para la ciudad

12/07/2019

Los Tenientes de Alcalde, Javier Bris y Noelia Justicia, junto a la Concejala de Bienestar Social, Myriam Martínez, mantuvieron en el día de ayer un encuentro con el Delegado, D. Antonio Sutil, para impulsar y poner en marcha varios proyectos de interés para la ciudad.

Entre los mismos, destaca sobre todo el impulso a la apertura íntegra del Geriátrico tras los numerosos atrasos sufridos en el proyecto.  La apertura de este centro supondría una importante reducción de las listas de espera de usuarios, además de nuevas contrataciones que aliviarían la situación socioeconómica de la ciudad. Por ello, tras la cita institucional mantenida entre la administración andaluza y la administración local, el Delegado mantendrá el próximo 22 de julio un encuentro con la Plataforma de Linares del Sistema Público de Pensiones para trasladarle a dicho colectivo ciudadano la situación real de la infraestructura y los pasos a dar en el proyecto.

Además, la Delegación ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de impulsar varios programas regionales orientados a la Educación, Deporte e Igualdad. En este sentido, la administración andaluza ha advertido al gobierno local de que algunos de esos programas no han sido correctamente ejecutados por el consistorio linarense en los últimos años.

El Gobierno municipal ha mostrado de nuevo la máxima colaboración institucional a la Junta de Andalucía y el compromiso de impulsar dichos programas que serán ejecutados a la mayor brevedad posible.