EL AYUNTAMIENTO DE LINARES Y LINAQUA ACOMETEN LAS OBRAS DE MEJORA EN EL ALJIBE DE LA MALENA

25/05/2020

•        Se cumple así con el compromiso adquirido con la asociación de vecinos de este barrio linarense

Linares, 20 de mayo de 2020.  El Ayuntamiento de Linares y Linaqua han realizado las tareas de adecuación y mantenimiento del servicio de abastecimiento de agua en el barrio de La Malena.

Es la solución a un problema muy demandado y reivindicado por los vecinos de esta zona linarense, quienes se han mostrado satisfechos por este nuevo paso que solventará los inconvenientes que vienen sufriendo desde hace años.

Cabe destacar que, meses atrás, el Ayuntamiento de Linares comunicó a la asociación de vecinos de La Malena su disposición para solventar la problemática que venían arrastrando con respecto a dicho aljibe.

Los vecinos de las 520 viviendas del barrio van a poder disfrutar del agua en sus domicilios sin preocuparse por la falta de presión que sufrían hasta ahora debido al mal estado de las instalaciones existentes en el aljibe, motivo por el que el Ayuntamiento de Linares encomendó a Linaqua la renovación de las mismas.

Las 520 viviendas se encuentran en una zona alta de la localidad, casi a la misma altura que el depósito general del que les llega el agua, lo que hace que no haya pendiente suficiente para que el líquido les llegue con la fuerza de la gravedad, tal como lo hace en las zonas bajas de Linares.Por ello, Linaqua ha sustituido los grupos de bombeo.

Al tiempo, la empresa de agua ha instalado unos equipos que disponen de regulación electrónica para el ajuste continuo de velocidad y presión, de forma que, a la vez que se garantiza la calidad de suministro, también se mejora la eficiencia energética de la instalación. De este modo, se contribuye a la preservación del entorno, reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera través de la aplicación de la tecnología para disminuir el impacto ambiental.