El Ayuntamiento entrega los premios del primer Concurso de Escolanías de Linares

16/01/2020

El CEIP Europa se ha hecho con el primer premio de la convocatoria, dotado con 500 euros que deberán destinarse para material del aula de música del centro

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes, ha hecho entrega este jueves de los premios del primer Concurso de Escolanías de la ciudad, que se celebró durante el pasado mes de diciembre.

“Desde el área de educación estamos muy contentos de haber hecho entrega de estos tres primeros premios del primer Concurso de escolanías. Es nuestra intención que esta convocatoria se consolide año tras año en la ciudad con la finalidad de promocionar las actividades artísticas, como es en este caso el canto y la música, entre los escolares”, afirma el responsable de Educación.

Entre otras ventajas, Funes asegura que estas destrezas artísticas aportan numerosos beneficios para los estudiantes. “Estamos convencidos de que estas actividades son necesarias para su educación y para su formación integral como persona”, asegura.

El primer premio ha recaído en el CEIP Europa, que recibirá 500 euros a destinar en material del aula de música del centro. El CEIP Cardenal Spínola ha sido segundo puesto y, en tercer lugar, el jurado ha elegido al CEIP Francisco Baños. Ambos recibirán 250 euros que, de la misma forma, deberán destinarse para material musical de sus centros.