EL AYUNTAMIENTO PLANTEA ALTERNATIVAS DE VIABILIDAD AL CORTE INGLÉS BUSCANDO LA PERMANENCIA DEL CENTRO EN LA CIUDAD

22/01/2021

•        Representantes sociales y empresariales de Linares acompañan a la administración municipal para proponer soluciones al cierre temporal de su superficie en Linares.

Linares, 22 de enero de 2021. El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha mantenido este viernes una reunión telemática con diferentes directivos de El Corte Inglés: Arsenio de la Vega, Director Nacional de Centros, José Luis González Besada, Director Nacional de Comunicación y Relaciones Institucionales, Carlos Cabanas, Director Nacional de Relaciones Institucionales, Eduardo Barrero, Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales en Andalucía Oriental y Miguel Sainz, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Jaén, tras el anuncio de cierre temporal de su centro en la ciudad.

El Alcalde, en primer lugar, se ha interesado en esta reunión por las conversaciones que la empresa ha tenido con los trabajadores, pidiendo a sus directivos “la máxima responsabilidad social con todos y cada uno de los más de 220 empleados del centro de Linares”. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se ha trasladado a la compañía las potencialidades logísticas de la ciudad con el objetivo de que el grupo valore y estudie la viabilidad de establecer alternativas a este cierre temporal.

Raúl Caro-Accino, que ha estado acompañado por José María Villén, Presidente de la Cámara  de Comercio de Linares, Manuel Gámez, representante de la Plataforma Todos a Una Por Linares, y la Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha trasladado igualmente la disponibilidad del Consistorio para mantener cuantas reuniones sean necesarias con el objetivo de procurar una perspectiva de futuro para el centro local de esta gran empresa.

En el mismo sentido, los directivos de El Corte Inglés presentes en la reunión han incidido en que se trata de un cierre temporal. Al tiempo, desde la compañía han manifestado su disposición para estudiar todas las posibilidades que se les planteen desde el Ayuntamiento y así mantener su actividad en la ciudad después de este cierre temporal.