El Ayuntamiento presenta la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

30/01/2020

El objetivo es acercar la ciencia a las mujeres de hoy en día a través de talleres de experimentación científica impartidos por alumnas del Campus Científico-Tecnológico de Linares

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Myriam Martínez, ha presentado este jueves la actividad programada para el mes de febrero en su área con motivo del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, que se celebra el próximo 11 de febrero.

“El objetivo es acercar la ciencia a la mujer para luchar contra el rol de mujer cuidadora, mostrando un perfil menos orientado al carácter humanístico y social”, asegura la responsable de Igualdad del consistorio linarense. “Que no sea raro estudiar Ingeniería, Ciencias Ambientales o Química, ya que todavía hay personas que piensan que esas carreras son para un perfil masculino”, agrega.

Otro de los objetivos de esta actividad, organizada por el Área de Igualdad y la Escuela Politécnica Superior de Linares pasa por mostrar “las excelentes instalaciones con las que contamos en el Campus Científico-Tecnológico”, añade Martínez. “Un espacio todavía desconocido para gran parte de la ciudad”.

El programa de actividades para el 11 de febrero comienza a las 9:15 horas, cuando partirá un autobús desde Santa Margarita hacia el Campus. Tras la recepción, a las 10:00 horas habrá un encuentro para explicar el papel de la mujer en la ciencia. A las 11:00 horas se celebrará el taller “Descubre la ciencia y la ingeniería”, que consta de dieciséis experimentos científicos que serán mostrados por alumnas las carreras que allí se imparten. El programa se completa con un tour guiado por todas las instalaciones, con el que concluirá la jornada.

Las inscripciones para participar en la jornada del 11 de febrero ya están abiertas a través de correo electrónico, escribiendo a la dirección: linarescim@aytolinares.es

Por otra parte, con motivo de esta celebración, se ha confeccionado un calendario que contextualiza a la mujer en la ciencia, formado por seis perfiles nacionales y seis internacionales con el fin de que su contenido se trabaje, mes a mes, en las escuelas linarenses.