El Ayuntamiento se une a la Red de Viveros de Fundación INCYDE

7/03/2019

Nuestro Ayuntamiento se une a la Red de Viveros de Fundación INCYDE, Instituto cameral para la creación y desarrollo de la empresa con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares.

El Ayuntamiento de Linares ha solicitado la adhesión a la Red de Viveros de esta entidad que cuenta actualmente con 143 infraestructuras en su Red, a través de las cuales han sido incubadas más de 4.270 pymes. 

Ambas entidades comienzan a trabajar juntos para lograr el máximo aprovechamiento de los Viveros de Empresas por las micropymes incubadas. De este modo, se pretende contribuir a la creación y consolidación de empresas, a la generación de empleo y, en definitiva, a dinamizar la actividad económica junto a la Cámara de Comercio e Industria de Linares.

La Fundación INCYDE es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas. 

Los beneficios de incorporarse a la RED INCYDE ofrecen a las entidades adheridas las siguientes actividades premium: 

•Posibilidad de convertirse en usuario de la mayor plataforma web de negocios empresariales y actividad de networking vinculada a los viveros. 

•Formación presencial en los viveros de la Red.

•Formación on-line MOOC para las empresas y su equipo gestor.

•Invitación a los eventos y foros más importantes sobre emprendimiento e innovación en España, así como a jornadas de aceleración. 

•Servicios de acogida en toda la red de viveros.

•Descuentos en servicios prestados por grandes empresas.

•Disfrutar de unas condiciones de financiación más ventajosas y exclusivas para las empresas incubadas.

•Acceso a redes internacionales de incubación empresarial y Business Angels.

El Ayuntamiento de Linares llevó a cabo dos Viveros de Empresas de INCYDE con fondos FEDER del periodo 2007-2013 con el objetivo de promover el #emprendimiento y el #autoempleo atrayendo conocimiento y contribuyendo a la generación de empleo. 

Ofrecen a los emprendedores, que se instalan en ellos, unos servicios de valor añadido que impulsan la consolidación de sus ideas.

Por tales motivos, consideramos de especial importancia incorporarnos a la RED INCYDE que ofrece unas actividades adicionales y complementarias a las que ya ofrecemos, y que permitirá impulsar, fortalecer, estimular y dinamizar nuestros centros, buscando siempre el máximo aprovechamiento de la inversión realizada.