El Ayuntamiento y Educación consideran prioritario el traslado de Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas

20/12/2019

El alcalde, Raúl Caro-Accino, y el delegado, Antonio Sutil han coincidido en la necesidad de impulsar un proyecto lleno de obstáculos durante muchos años

Compromisos reales que satisfagan las necesidades planteadas por el I.E.S Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas. Ese ha sido el mensaje que el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, acompañado del concejal de Educación, Rafael Funes, ha hecho llegar al Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, Antonio Sutil.

El primer edil ha transmitido al delegado la necesidad de planificar y acometer el proyecto de traslado en un plazo razonable, tras la carrera de obstáculos que ha vivido el proyecto desde 2013.

El consistorio y la Delegación de educación han coincidido en la necesidad de que el proyecto que se acometa sea viable, coherente y principalmente cumpla con las necesidades de la comunidad educativa de la ciudad, que ha visto lamentablemente cómo el proyecto de traslado se encontraba anclado y sin miras de solucionarse.

En este sentido, Caro-Accino ha mostrado el carácter prioritario que supone dicho proyecto para la administración local, recordando que el consistorio ha mantenido y mantendrá los encuentros de trabajo necesarios para desbloquear un proyecto estratégico para la ciudad y su comunidad educativa.

Por último, el alcalde ha agradecido a la Delegación de Educación su implicación para que al fin se pueda acometer el proyecto, y ha querido mostrar su enorme agradecimiento al I.E.S Santa Engracia y a la Escuela Oficial de Idiomas por su constante trabajo y paciencia para que el anhelado proyecto de traslado sea una realidad.