EL CEMENTERIO PARQUE DE LINARES ADAPTA SUS NORMAS DE USO A LA FASE 3

9/06/2020

•        A los velatorios podrán asistir un máximo de 50 personas si es al aire libre y 25 en el caso de recintos cerrados.

Linares, 9 de junio de 2020.  El Ayuntamiento de Linares ha actualizado las condiciones de uso y servicios del Cementerio Parque de la ciudad tras el paso a la fase 3 del plan decretado por el Gobierno Central ante el COVID-19.

De este modo, los velatorios podrán tener un aforo máximo de cincuenta personas en espacios al aire libre o veinticinco en espacios cerrados, sean o no convivientes. En cuanto a la comitiva para el enterramiento o la cremación, podrán acompañar hasta cincuenta personas, entre familiares y allegados, además del ministro de culto o persona encargada del rito funerario.

En todos los casos, los asistentes deben cumplir y respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes en materia sanitaria respecto al COVID-19: distancia mínima de dos metros, higiene de manos y mascarilla.

Dichas medidas tienen por objetivo seguir protegiendo y velando por la seguridad y salud tanto de los empleados del Cementerio Parque de Linares como de los usuarios de sus instalaciones.

El recinto del cementerio tiene, desde el pasado 25 de mayo, un horario de lunes a domingo de 9 a 13 horas. Al margen de las comitivas de entierros o velatorios, únicamente se permite el acceso para labores de ornato en grupos de un máximo de 2 personas para garantizar la distancia de seguridad.

En el caso de la oficina de atención al usuario, el horario es de lunes a sábado de 9 a 13 horas. Al igual que en el recinto del cementerio, sólo se permitirá el acceso a sus instalaciones en grupos de máximo 2 personas que deberán llevar mascarilla y tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico para garantizar la higiene de manos.