EL CEMENTERIO PARQUE DE LINARES CIERRA SU TANATORIO TRAS LA DECISIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA

21/03/2020

 

•        El resto de servicios seguirá prestándose, con limitaciones

Linares, 21 de marzo de 2020. Tras la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de prohibir todos los velatorios en nuestra Comunidad Autónoma, el Cementerio Parque de Linares ha anunciado el cierre de las instalaciones de su tanatorio. La decisión adoptada por el gobierno andaluz afecta tanto a los tanatorios de gestión pública como a los tanatorios de gestión privada.

En el caso del Cementerio Parque de Linares el resto de servicios seguirán prestándose con las limitaciones que han dispuesto las autoridades sanitarias competentes. Además, permanecerá activo su teléfono de atención al cliente en horario de 9 a 13 horas. El número es el siguiente: 953 60 24 46.

El acuerdo del Consejo de Gobierno restringe, además, “la comitiva para el enterramiento o despedida de cremación a los familiares más cercanos, guardando entre las personas una distancia de 1 o 2 metros. Paralelamente, recomienda evitar todo tipo de manifestaciones afectuosas y se posponen los cultos o ceremonias civiles fúnebres para el momento en que cese el estado de alarma.