EL CEMENTERIO PARQUE DE LINARES REABRE CON AFORO LIMITADO PARA GARANTIZAR EL DISTANCIAMIENTO DE SEGURIDAD

27/05/2020

•        El recinto del cementerio tiene un horario de lunes a domingo de 9 a 13 horas

Linares, 27 de mayo de 2020.  El Ayuntamiento de Linares ha procedido a la reapertura del Cementerio Parque de la ciudad tras la orden que flexibiliza las restricciones del Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19 y en aplicación de la fase 2 del llamado Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En el caso de los entierros, la comitiva para el enterramiento o cremación se restringe a un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados, además del sacerdote, ministro de culto o persona asimilada de la confesión que proceda. En todo caso deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas a la distancia de seguridad de un mínimo de dos metros, higiene de manos y mascarilla.

El recinto del cementerio tiene, desde el pasado 25 de mayo, un horario de lunes a domingo de 9 a 13 horas. Al margen de las comitivas de entierros o velatorios, únicamente se permite el acceso para labores de ornato en grupos de un máximo de 2 personas para garantizar la distancia de seguridad.

En el caso de la oficina de atención al usuario, el horario es de lunes a sábado de 9 a 13 horas. Al igual que en el recinto del cementerio, sólo se permitirá el acceso a sus instalaciones en grupos de máximo 2 personas que deberán llevar mascarilla y tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico para garantizar la higiene de manos.