EL DEMODAY PONE FIN A LA QUINTA EDICIÓN DEL COWORKING EOI LINARES

17/07/2020

•        Se han presentado un total de 19 proyectos de áreas como la economía circular o la comercialización de productos.

 

Linares, 17 de julio de 2020. Este miércoles, 15 de julio, se ha celebrado el Demoday del Coworking EOI Linares; la “puesta de largo” de los proyectos que han participado en la quinta edición de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad y la Escuela de Organización Industrial, gracias al convenio de colaboración entre las dos entidades.

En esta edición han participado 29 emprendedores con un total de 22 proyectos, de los que 19 fueron presentados en este Demoday. Desde el pasado 20 de febrero, los participantes han recibido 15 talleres de formación y 40 horas de mentorizaciones individuales. Cabe destacar que, debido al Estado de Alarma decretado en España con motivo del COVID-19, el programa presencial pasó a ser online. Del mismo modo, online ha sido este Demoday, que contó con la asistencia del Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, la Concejal de Empresa, Emprendimiento y Universidad, Noelia Justicia, la Directora General de EOI, Nieves Olivera, y el presidente de la Cámara de Comercio de Linares, José Mª Villén.

La quinta edición del Coworking EOI Linares ha recibido proyectos de diferentes temáticas y áreas: desde la economía circular hasta el marketing digital y el diseño web, pasando por servicios profesionales, desarrollo de software, proyectos relacionados con el ocio y el tiempo libre, comercialización de productos, comunicación y organización de eventos.

El objetivo de esta iniciativa es lograr que los emprendedores pongan en marcha su proyecto en un breve espacio de tiempo, recibiendo formación con las herramientas necesarias. Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Concejalía de Empresa, Emprendimiento y Universidad del Ayuntamiento de Linares.