El DIH-ITK PROMUEVE EL RETO “AGROTECH AWARDS” PARA IMPULSAR EL SECTOR AGROALIMENTARIO

9/10/2020

•        El proyecto ganador obtendrá un premio de 15.000€

El Digital Innovation Hub (DIH) for Industrial Technology Knowledge (ITK), con el Centro Tecnológico CETEMET como coordinador y centro de competencia (con la participación del Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio de la ciudad), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el DIH gestionado por el Polo Nacional de Contenidos Digitales del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, han convocado el reto “Agrotech Awards”.

Se trata de una iniciativa que busca premiar aquella propuesta innovadora que ayude al impulso del sector agroalimentario, dada la incidencia del COVID-19. El objetivo es promover la búsqueda de soluciones que fortalezcan y mejoren la cadena de suministros entre productores y consumidores finales, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad y las condiciones higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias en este momento de pandemia.

Este reto está dirigido a cualquier persona, empresa, grupo de investigación o consorcio que presente una idea enfocada al sector con base tecnológica. El proyecto seleccionado tendrá un premio en metálico de 15.000 euros. Para participar, los interesados deben inscribirse en la web https://agrotechawards.eu/, donde además se pueden consultar las fases de las que consta el concurso: tras finalizar el período de inscripción, se elegirán un máximo de 10 propuestas finalistas que deberán exponer su proyecto en una sesión virtual que se celebrará en el mes de noviembre. Posteriormente, el comité organizador publicará la selección de los 3 finalistas y se abrirá el plazo de votación pública de las propuestas seleccionadas. Será el 26 de noviembre cuando se dé a conocer la solución ganadora.

Además, el próximo 14 de octubre se celebrará un evento virtual abierto a todo el público y de carácter gratuito en el que se informará sobre los detalles del concurso y se podrán resolver dudas. Para participar es necesario registrarse en agrotechawards.eu, desde donde se remitirá un enlace de acceso.

“Agrotech Awards” constituye una oportunidad para aquellas startups, grupos de investigación o consorcio de empresas que tengan la tecnología como base y que contribuyan a aportar soluciones tecnológicas para impulsar el sector agroalimentario.