EL IAJ APORTA MÁS DE 33.000 EUROS PARA EL NUEVO EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE LINARES

27/11/2020

 

•        El Instituto Andaluz de la Juventud se ha hecho cargo íntegramente de la totalidad de la dotación informática necesaria para la nueva infraestructura municipal

Linares, 27 de noviembre de 2020.  El Instituto Andaluz de la Juventud ha aportado más de 33.000 euros para el nuevo equipamiento informático de la nueva Casa de la Juventud de Linares. La Concejal del Área en el Ayuntamiento, Mayte López, ha puesto en valor la inversión realizada por el IAJ para esta infraestructura municipal, lo que ha permitido el ahorro de recursos municipales, además de agilizar los plazos administrativos para la apertura definitiva de esta anhelada dependencia que irá destinada a los más jóvenes. 

Por su parte, el director general del IAJ, David Morales Zamora, ha asegurado que esta institución, dependiente de la Consejería de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, “siempre estará al lado de la administración más cercana a los ciudadanos, como son los ayuntamientos, en su trabajo por mejorar la formación y el enriquecimiento cultural, social y laboral de los jóvenes andaluces”.

Una vez que en el pasado mes de septiembre el Instituto Andaluz de la Juventud hiciera entrega al Ayuntamiento de Linares de la nueva Casa de la Juventud ubicada en la conocida popularmente como “Casa del Torreón”, ambas administraciones siguen trabajando conjuntamente para su apertura definitiva.

Como resultado de ese trabajo cooperativo, el Instituto Andaluz de la Juventud ha hecho entrega esta semana de diversos suministros de equipamiento informático, sonido, iluminación y video proyección que serán disfrutados por los jóvenes de nuestra localidad. Esto se suma a la inversión total de este inmueble, que ha sido de 1,2 millones de euros.

La nueva Casa de la Juventud posee numerosos espacios, como una sala de usos múltiples para todo tipo de actos, sala de ensayo, sala de informática y zonas administrativas. Todo ello enfocado a que sea un espacio de interés y de disfrute para la ciudadanía, especialmente de la juventud linarense.