EL PÓSITO, ESCENARIO DE LA ELECCIÓN DE LOS MEJORES DISEÑOS DE BOTELLAS DE AOVES

22/02/2020

Linares, 22 de febrero de 2020. Los artistas linarenses Miguel Ángel Belinchón, Belin, y Carlos Buendía, junto al socio fundador de Elaia Zait, Juan Carrillo, Francisco García, gerente de Iber Oleum, y el Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, han conformado el jurado encargado de elegir los cinco mejores diseño de botella de todos los presentados a la cata de expertos de la guía Iber Oleum.

Las botellas de “Balcón del Guadalquivir”, “Rusdalia”, “Q58 Carrasqueño”, “Olivsur” y “Urvara” han sido las ganadoras de entre más de 130 presentadas a este concurso.

El Primer Edil ha destacado la importancia de “convencer a los consumidores a través de un gran diseño, sabiendo que el interior, el oro líquido, también es de primer nivel”. Caro-Accino ha destacado además la categoría de los envases que han concurrido a este. En la misma línea se han pronunciado Juan Carrillo y Francisco García, para quienes es relevante cuidar “no sólo la calidad del aceite de oliva virgen extra, sino la estética de los recipientes”.

Belin, reconocido como uno de los artistas urbanos más importantes de Europa, ha subrayado el alto nivel de los envases de AOVEs presentados; “es una joya de exposición que viene a demostrar que, además de estar por encima de los demás en la calidad del oro líquido, también estamos por encima de países como Italia en diseño y presentación”, ha afirmado. Buendía, uno de los ilustradores de moda más cotizados del país, ha señalado cuáles deben ser las claves del diseño del embotellamiento: “elegancia, mensaje claro y cercanía con la tierra y el producto que contienen”.

Guía Iber Oleum

El Pósito de Linares acoge, hasta el domingo, la cata de expertos que elegirá los cien mejores aceites de oliva virgen extra de España. Quince catadores llegados desde diferentes puntos del país y capitaneados por Anuncia Carpio, son los encargados de establecer el ranking final. Una iniciativa que se ha hecho posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Linares e Iber Oleum, colectivo encargado de elaborar la guía que lleva su mismo nombre y que es referente en el territorio nacional.