El programa “Menuda Navidad” llega a Linares con actividades para los pequeños

17/12/2019

Sus Majestades los Reyes Magos repartirán más de seis mil regalos a niños y mayores de Linares

Estas Navidades en Linares son para toda la familia. El Auditorio de El Pósito acoge actividades para que los más pequeños de la casa disfruten a lo grande. La tarde del 27 de diciembre en horario de 17:00 a 20:30 horas y el 28 de mañana de 10:00 a 13:30 horas habrá distintas actividades infantiles, con talleres para todas las edades de globoflexia, pintacaras, magia y un show de apertura.

El 28 de diciembre por la tarde, en la Sala Multiusos de El Pósito se celebra un teatro muy especial titulado “¿Dónde van los cuentos? Distopía futurista para títeres, máscaras, libros desplegables y música electrónica”. El espectáculo está recomendado para mayores de seis años y tendrá dos sesiones, a las 17:30 y a las 19:00 horas de la tarde.

La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo. Por otro lado, desde la Concejalía de Festejos se anima a los niños linarenses a donar un juguete para que otro niño desfavorecido pueda utilizarlo en estas fiestas.

Por otra parte, sus Majestades los Reyes Magos visitarán las residencias de mayores y a los menores ingresados en el hospital de San Agustín para compartir estas mágicas fechas con ellos y repartir un millar de regalos. “Los menores son nuestro presente-futuro, pero los mayores son nuestro presente-pasado, y a ambas etapas de la vida hay que llevar alegría, ilusión y esperanza”, asegura la concejala de Festejos, Auxiliadora del Olmo, quien ha presentado las actividades junto a Antonio Martínez de Ludysport, empresa que gestiona las actividades de Navidad desde hace once años.

La llegada oficial de los Reyes Magos tendrá lugar en la Antigua Estación de Madrid, donde Melchor, Gaspar y Baltasar esperan ser recibidos por toda la corporación municipal para después estar con los niños linarenses para repartir allí 5.500 regalos.

Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes se celebrará el 5 de enero y está compuesta por diecinueve carrozas designadas por sorteo con nueve pasacalles de temas infantiles. En ella participan asociaciones de vecinos, cofradías, colegios, AMPAS, centros educativos, asociaciones de mujeres y otros colectivos linarenses. “La comisión de Festejos ha puesto mucha ilusión en la elección de los pasacalles y esperamos que no llueva ese día”, alega Del Olmo.

La salida está prevista a las 18:30 horas desde Jaime I El Conquistador, baja por la calle Alfonso XII, Calle Sagunto, Calle Peral, Ocho Puertas, Calle Risco, Calle Tetúan, Calle Caños hacia la zona del Ayuntamiento y en la Zona del Minero es donde culminará, siguiendo el itinerario de años anteriores.