Este sábado se celebra la IV Master Class Solidaria en beneficio de la AECC

21/10/2019

La programación contempla tres sesiones de una hora en las que se podrá practicar ciclo indoor, crosshiit, zumba y jumping

Este sábado 26 de octubre Linares vuelve a salir a la calle para luchar contra el cáncer, y lo hace a través de la celebración de la IV Master Class Solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La actividad, organizada por la AECC de Linares y Anibal Gym espera cumplir y superar el éxito de otras ediciones, en las que incluso con lluvia, la convocatoria fue respaldada por decenas de linarenses.

Este lunes se ha presentado la programación de su cuarta edición, a cargo del concejal de Deportes, Pedro Cintero, la presidenta de la AECC de Linares, Mª Carmen Soria y la directora del Aníbal Gym, Paloma López. “El objetivo de esta actividad es ayudar a las personas que sufren la enfermedad del cáncer”, apunta Cintero. La presidenta de la AECC Linares agradece al Ayuntamiento y a los medios de comunicación su labor de difusión de las actividades contra el cáncer que se realizan en la ciudad, destacando la marcha del sábado, “que fue multitudinaria gracias a su difusión, por lo que os estamos muy agradecidos”, agrega Soria.

La responsable del Aníbal Gym, Paloma López, recuerda cómo empezó este proyecto hace ahora cuatro años con mucha ilusión. Es una propuesta que, en sus palabras, se trata de “un acto divertido y satisfactorio que a la vez te emociona, ya que el objetivo es favorecer la investigación sobre esta terrible enfermedad que es el cáncer y que a todos nos toca, ya sea a través de un familiar, amigo o vecino”, asegura López. Todos coinciden en que el deporte es válido tanto para prevenir como para afrontar los tratamientos, ya sea en un gimnasio o al aire libre, lo que resulta beneficioso para llevar adelante el trasiego propio de esta enfermedad.

Tres sesiones y cuatro especialidades deportivas

La cita con la IV Master Class Solidaria es este sábado 26 de octubre de 10:00 a 13:00 horas en el Paseo de Linarejos. Hay cuatro tipos de clases, con una primera sesión de 10:00 a 11:00 horas con dos actividades; Jumping fitness y ciclo indoor, que se dan de forma paralela.

La segunda sesión, de 11:00 a 12:00 horas, incluye ciclo indoor, zumba y crosshiit, un entrenamiento funcional. La tercera sesión, de 12:00 a 13:00 horas, repite las modalidades de ciclo indoor y zumba.

Todas las actividades están indicadas para cualquier tipo de personas, desde niños a mayores, adaptándose a las capacidades de cada uno y controladas por monitores. Las inscripciones tienen un precio simbólico de cinco euros y ya están disponibles en el Anibal Gym, en Plaza Aníbal e Himilce S/N de Linares, o a través del teléfono 953 65 10 33.