Ferrer destaca la apuesta de la Concejalía de Cultura por potenciar el género del bolero y la música hispanoamericana en Linares

13/03/2024

El grupo Charanda actuará en el Teatro Cervantes el próximo 13 de abril en un concierto a beneficio de Cáritas Interparroquial

La concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer, ha presentado el concierto de boleros y música hispanoamericana que el grupo jiennense Charanda ofrecerá el próximo 13 de abril, a las 21:00 horas, en el Teatro Cervantes. Se trata de una iniciativa a beneficio de Cáritas Interparroquial de Linares y con la que desde el Ayuntamiento se quiere potenciar este género musical en la ciudad. 

La edil ha apuntado que dicha formación lleva desde el año 2007 interpretando música hispanoamericana y boleros, habiendo compartido escenario con artistas de primer nivel, como Los Panchos, Pancho Céspedes, Tamara o Nuria Fergó. “El grupo Charanda organiza festivales de boleros en varios municipios de la provincia y la idea es traer también a Linares este tipo de música, de la cual no hay actividad hasta ahora con respecto a este género, e intentar poner una fecha para hacer aquí un festival de boleros y música hispanoamericana”, ha señalado Ferrer.

En la presentación del concierto, la concejala ha estado acompañada por José Raúl Peñas, componente del grupo Charanda, y por Cristóbal Lupiáñez, coordinador de Cáritas Interparroquial de Linares. Las entradas para este acontecimiento musical tienen un precio de 5 euros y la recaudación de la venta de las mismas se destinará a la mencionada organización. Los puntos de venta son los establecimientos Modas Re- (calle Baños, 1) y La Despensa de Antequera (calle La Virgen, 2).