Horario especial de apertura de cementerios y líneas de autobús para el Día de Los Santos

29/10/2019

El concejal de Servicios Públicos felicita a los empleados del área y a las concesionarias Urbaser, Linaqua, T.U.L. (Transportes Urbanos de Linares) y Resurja por su trabajo en estas fechas

El Ayuntamiento de Linares, a través de la Concejalía de Servicios Públicos e Infraestructuras, se prepara para organizar esta semana un horario especial de apertura de los cementerios de Linares para conmemorar la festividad de Todos los Santos. Cientos de linarenses acuden estos días a los camposantos de la ciudad para rendir homenaje a sus seres queridos ausentes.

Para facilitar el flujo de visitas tanto al Cementerio Municipal de San José como al Cementerio Jardín Virgen de Linarejos, desde la Concejalía de Servicios Públicos se ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza de exteriores por parte de la concesionaria Urbaser. Linaqua, por su parte, efectúa una profunda limpieza de la red de saneamiento de los cementerios, mientras que Resurja ha dispuesto un equipo especial de recogida de residuos para estos días. El concejal del área, José Luis Roldán, quiere expresar su sentida “felicitación a todos los trabajadores implicados, tanto del área de Servicios Públicos como de las empresas concesionarias, por el gran trabajo que están realizando en estas fechas, porque están haciendo un esfuerzo grande”.

Horarios especiales y líneas de autobús

Durante los próximos miércoles 30 y jueves 31 de octubre, viernes 1 de noviembre y sábado día 2, los cementerios de Linares contarán con un horario especial de apertura. Concretamente, el día 30 abren en horario de 9:00 a 19:00 horas. El jueves 31 y viernes día 1, de 9:00 a 21:00 horas y el sábado 2 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas, todos los días de forma ininterrumpida, sin cerrar a mediodía. Respecto al transporte público, se habilitarán líneas especiales de autobús con destino a los cementerios. Los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, las líneas 2 y 4 llegarán hasta los cementerios durante su horario de apertura con salidas cada hora. El día 1 de noviembre se habilitará un servicio especial con salida cada hora en el horario de apertura establecido y el día 2, de nuevo las líneas 2 y 4 tendrán destino a los cementerios hasta las 14:00 horas.