ILUSTRACIONES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA EN LINARES

20/11/2020

•        El material divulgativo llegará a centros educativos, centros de salud y centros sociales de la localidad.

Este viernes, 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Infancia y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). En ella se establecen los derechos inalienables de todos los niños, niñas y adolescentes, pero también las obligaciones de los Estados, los poderes públicos, los padres, las madres y la sociedad en su conjunto para garantizar el respeto de esos derechos y su disfrute por todos los niños sin distinción de ningún tipo.

Para conmemorar este día, desde el Área de Bienestar del Ayuntamiento de Linares, profesionales del Equipo ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social –cofinanciada por el Fondo Social Europeo 80% y Junta de Andalucía 20%-) en colaboración con técnicos del Plan AIRE, han diseñado unas ilustraciones que hacen referencia a algunos de estos derechos y obligaciones de los niños y niñas.

Estas ilustraciones forman parte de un cartel que se distribuirá entre los colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad. Del mismo modo, cuatro de ellas se repartirán, en forma de pegatinas, entre los escolares de los siete colegios que se encuentran enmarcados en las Zonas de Intervención del Plan Local de Zonas desfavorecidas, enmarcado en la ERACIS. Entre el material elaborado se encuentra también una versión adaptada de la Convención por los Derechos del Niño para menores de edades comprendidas entre los  6 y 12 años, que se pondrá a disposición de los Centros educativos.

Además estos derechos junto con sus ilustraciones se verán plasmados en un cuadernillo que será entregado a centros educativos, centros de salud y los distintos centros sociales. En este cuadernillo también se facilitan los números de Atención a la infancia y adolescencia y  Maltrato Infantil.