Jóvenes linarenses terminan con éxito su formación en la Escuela Taller 2019/2020

9/01/2020

El primer teniente de alcalde y responsable de Función Pública, Javier Bris, ha aplaudido este programa formativo “que consigue dar un paso adelante en la inserción laboral de estos jóvenes en situación de desempleo”, afirma

Este jueves se ha clausurado la Escuela Taller de Linares en la que, durante todo el año, quince jóvenes se han formado, obteniendo tres certificados de profesionalidad. El primer teniente de alcalde y responsable de Función Pública, Javier Bris, ha asistido a su clausura. En ella ha destacado la finalidad de esta acción formativa, que supone “aportar una fórmula de formación de jóvenes, a la vez que se les inserta en el mercado laboral y se les retribuye a través de unas becas”, y añade que” desde el Ayuntamiento de Linares consideramos interesantes estas alternativas para la formación de jóvenes en situación de desempleo”.

El último de todos los trabajos de esta Escuela Taller, en activo desde enero de 2019, ha sido las obras de remodelación del Paseo de Linarejos, concretamente en la zona del monumento a Andrés Segovia, con el remozado de la escalinata que va hacia la Estación de Madrid.

Este programa, confirma Bris, ha sido posible “gracias al apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a quienes estamos muy agradecidos”. La institución regional ha aportado 230.000 euros de presupuesto para hacerlo posible, en el que se incluyen desde las becas que han obtenido cada uno de los quince participantes hasta los gastos de gestión derivados de su impartición.

Por último, desde el Ayuntamiento esperan poder seguir contando con planes de formación similares con el fin de seguir formando a los jóvenes linarenses en situación de desempleo, abriendo nuevos caminos para su inserción laboral.